Política de Ventas y Devolución

Política de ventas y devoluciones para la escuela de natación madrid (Escuela de natación Atenas)

GESTORA DE ESPACIOS DEPORTIVOS SIGLO XXI S.L.

Nombre comercial: Escuela de natación ATENAS

DOMICILIO: c/ Víctor de la Serna 37 Local, 28016 Madrid, España.

CIF: B86190733

Teléfono: +34911861452

correo: info@escueladenatacionmadrid.com

1.- ACCESO Y USO DE LAS  INSTALACIONES.

  1. a) Centro Atenas se reserva el acceso y uso de sus instalaciones a todas las personas que reúnan la condición de cursillista, mediante la formalización de la inscripción, de acuerdo con las normas de los presentes estatutos.
  2. b) Centro Atenas a través del Director de la instalación, se reserva el derecho de admisión que será ejercido conforme a lo dispuesto en la legislación vigente que le sea aplicable.
  3. c) Todo cursillista de piscina tendrá derecho al uso de los vestuarios y de la piscina dentro del horario y cuadrante de clases contratado en el centro y salvo aquellos periodos en los que las instalaciones puedan permanecer cerradas en los casos y circunstancias previstas en los puntos 7 k) y 7 l).

Queda totalmente prohibido el uso del resto de instalaciones ni está permitido el uso de la piscina para otro fin que el estrictamente contratado.

2.- INSCRIPCION.

  1. a) La inscripción está sujeta a las normas y reglamentos establecidos por Centro Atenas.
  2. b) El importe inicial (matricula, primera cuota, fianza, reserva, tarjeta de acceso) deberá abonarse en efectivo o tarjeta de crédito en el momento de la inscripción, según la modalidad de contrato elegida. En caso de anulación no será devuelta la fianza, reserva ni la matrícula.
  3. c) La inscripción será personal e intransferible, su importe no será reembolsable.
  4. d) Los padres de los niños menores de 18 años deberán firmar la autorización para que su hijo pueda realizar natación.
  5. e) Centro Atenas se reserva el derecho de introducir nuevas categorías de abonados y de cambiar las existentes en cualquier momento pero respetando en todo caso los derechos no económicos de los abonados activos en el momento del cambio.
  6. f) Centro Atenas se reserva el derecho de modificar las tarifas y precios avisando al cursillista con al menos 15 días de antelación al cargo de la nueva cuota.
  7. g) Al inscribirse como cursillista al Centro, se le entregará una tarjeta, que le dará acceso a las instalaciones, de Uso Personal e Intransferible, por la que se deberá abonar su importe. La presentación de la tarjeta es imprescindible para la entrada al Centro. Su pérdida o deterioro implicarán el abono de una nueva tarjeta.
  8. h) En el caso de pagos mensuales para realizar la inscripción es imprescindible aportar un número de cuenta bancaria para la domiciliación de los recibos correspondientes. Para ello deberá rellenar la cuenta bancaria y ser titular de la misma asi como firmar el documento de aceptación de cargos bancarios.

3.- MODALIDADES DE CURSILLISTA.

  1. a) Bebés: Desde los 6 meses y hasta los 3 años. Clases de 15 minutos
  2. b) Niños: Desde los 3 años hasta los 12 años. Clases de 30 minutos
  3. c) Adultos: Desde los 12 años y sin límite de edad. Clases de 30 minutos.

Es posible que la duración de las clases varíe dependiendo de las características personales del cursillista.

4.- TIPOS DE CLASES Y  MODALIDADES DE CONTRATACIÓN.

4.1.- Clases de grupo: Clases para niños mayores de 3 años o menores que sepan flotar. 1 ó 2 días por semana. Tipos de contratación;

  1. a) Curso Completo: El curso completo de natación puede ser pago completo o mensualizado. La forma de pago mensual no puede ser interrumpida por motivos ajenos al centro como, enfermedades, viajes, vacaciones escolares etc. y la no asistencia a parte o totalidad al curso, no da derecho a la cancelación del curso ya que es la forma de pago de un curso completo que no permite anulaciones. La cuota deberá abonarse mediante domiciliación bancaria del 1 al 5 de cada mes durante los meses que dura el contrato. En caso de elegir pago mensualizado deberá abonar la primera y última cuota del curso en el momento de la contratación.
  2. b) Un Trimestre: Esta modalidad incluye 3 meses de natación y debe ser abonada en su totalidad a la contratación del curso. La contratación de un trimestre no garantiza la posible disponibilidad en caso de que el cursillista quiera continuar. Este tipo de contrato NO se renueva automáticamente.
  3. c) Un Mes: Esta modalidad incluye 1 mes de natación y debe ser abonada en su totalidad a la contratación del curso. La contratación de un mes no garantiza la posible disponibilidad en caso de que el cursillista quiera continuar ya que solo contrata esa duración. Este tipo de contrato NO se renueva automáticamente.

4.2.- Clases Individuales: Clases desde los 6 meses y sin límite de edad.

  1. a) Clases sueltas, Bono de Clases o ½ Bono de Clases: Este tipo de servicio incluye clases con un monitor por alumno de 15 o 30 minutos de duración. A la contratación, quedan confirmadas las horas y el monitor tantas clases como tenga contratadas. Esta modalidad no garantiza la posible disponibilidad en caso de que un cliente quiera continuar una vez impartidas las clases contratadas. Es recomendable que el cliente avise lo antes posible si desea continuar dando clases individuales o pasar a un grupo.

5.-CUOTAS Y RECIBOS

  1. a) Los recibos que sean devueltos serán cargados 10€ de gastos derivados de dicha devolución.
  2. b) El impago de cualquier cuota supone el derecho del centro a cancelar automáticamente todos los derechos adquiridos en la inscripción y a reclamar los pagos pendientes.
  3. c) Todos los productos adicionales serán abonados en efectivo o tarjeta, en el momento de su compra y en ningún caso podrá ser domiciliado.

6.- LIMITACION DE LA RESPONSABILIDAD.

  1. a) Por motivos de seguridad, el centro pone a disposición de los cursillistas el uso de taquillas de USO DIARIO donde se guardarán los efectos personales.
  2. b) En las taquillas de USO DIARIO, su ocupación se limita al tiempo de permanencia diario del cursillista en la instalación y se deberá dejar libre y disponible una vez finalizado ese tiempo.
  3. c) Centro Atenas se reserva el derecho de abrir y limpiar las taquillas de USO DIARIO que permanezcan cerradas al cierre de la instalación y guardará las pertenencias durante un máximo de 7 días. Pasado ese período serán destruidas.
  4. d) Centro Atenas no se hace responsable de pérdidas, daños o robos que se produzcan en las taquillas o cualquier otro punto de la instalación, salvo que sean debidos a negligencia de Centro Atenas o de su personal.
  5. e) Centro Atenas responderá de los daños que se le puedan imputar y de los que sea legalmente responsable, tanto en lo referente a las personas como a las cosas. No obstante, la Sociedad declina toda responsabilidad por los accidentes que puedan sufrir los cursillistas, acompañantes e invitados, así como los objetos de su pertenencia, como consecuencia de la práctica del deporte en las instalaciones a su servicio, salvo que sean debidas a negligencia del Centro Atenas o de su personal.

7.- NORMAS DE USO Y FUCIONAMIENTO.

  1. a) Dentro de la piscina es obligatorio el uso de gorro de baño y chanclas.
  2. b) Es obligatorio el uso de chanclas para acceder a la piscina.
  3. c) Por higiene y seguridad, está prohibido afeitarse, depilarse y otras acciones semejantes en los vestuarios
  4. d) Deberá hacerse un uso correcto del material y equipamiento, así como de las instalaciones. Cualquier deterioro por un uso inadecuado de los mismos, deberá ser abonado por la persona que los haya causado.
  5. e) Todo comportamiento agresivo, ofensivo o inadecuado en el Centro, será causa de la expulsión inmediata de las instalaciones.
  6. f) No está permitido fumar en la instalación ni comer en la piscina o vestuarios.
  7. g) Dentro de la instalación está totalmente prohibido el uso de sustancias estupefacientes, drogas o alcohol.
  8. h) Los menores de 16 AÑOS deberán estar siempre acompañados por un adulto. Siendo este el único responsable del comportamiento del mismo.
  9. i) La dirección no acepta responsabilidad alguna, en el caso de uso indebido de las instalaciones, por parte de cualquier abonado o invitado a menos que sea debido a negligencia del Centro Atenas o de su personal.
  10. j) Centro Atenas se reserva el derecho de establecer, dictar o cambiar las normas de la instalación, siempre en mejora del buen funcionamiento del Centro. Las nuevas normas serán de inmediata aplicación.
  11. k) La piscina permanecerá cerrada durante el mes de Agosto.
  12. l) La piscina permanecerá cerrada los festivos locales y nacionales, así como los días marcados en el calendario de actividad.
  13. m) Centro Atenas se compromete a conservar y mantener en las mejores condiciones todas las instalaciones.
  14. n) El equipo humano del Centro Atenas velará por el cumplimiento de las normas generales del Centro por todos los abonados e invitados.

8.- ANULACION, CAMBIOS  Y RECUPERACION DE CLASES

  1. a) Los cursillistas con clases de grupo que no asistan a clase por enfermedad, podrán recuperar 1 clase al mes previa aportación de justificante médico, en los horarios disponibles. Los cursos son mensuales independientemente del número de clases impartidas. Los días festivos no se recuperan ni se descuentan del precio.
  2. b) Los clientes con clases individuales podrán anular clases según la contratación:
  • Clases individuales sueltas: si no se presenta a clase o no avisa con al menos 2 horas de antelación no podrá ser recuperada y contará como clase impartida.
  • Bonos de clases individuales: sólo podrán ser recuperadas un máximo de 2 clases por bono completo y 1 para medios bonos, siempre que avise con al menos 2 horas de antelación y presente justificante médico.

Si por motivos de salud se ve obligado a suspender el curso deberá presentar justificante médico que desaconseja la práctica de la natación por enfermedad y durante qué periodo de tiempo no puede practicarla para recuperar esas clases a futuro.

Para recuperar clases deberá pedir día y hora. El horario ofrecido puede no coincidir con el que tiene contratado y con el profesor habitual

No se devuelve el dinero de las clases no realizadas y no recuperadas por voluntad del cliente.

Si quiere reservar un curso de natación deberá abonar el pago del 50% del curso en concepto de fianza, para asegurar la plaza. En caso de anulación por parte del cliente, perderá la fianza depositada.

Si quiere hacer un cambio del curso contratado, dispone de hasta 15 días naturales antes del inicio del curso para solicitarlo y siempre que exista disponibilidad sin cargo alguno. Fuera de plazo, podrá cambiarlo abonando el 25% del curso en concepto de gastos.

Si por motivos de salud se ve obligado a suspender el curso deberá presentar justificante médico, que desaconseja la práctica de la natación por enfermedad y durante qué periodo de tiempo no puede practicarla.

Durante el periodo de contratación del curso es posible que el alumno cambie de profesor por motivos de organización, cambio de nivel o cambio de profesores.

Las recuperaciones que hayan sido agendadas y anule el cliente o no se presente, no podrán ser recuperadas nuevamente independientemente de motivo.

9.- CONDICION FÍSICA.

  1. a) El cursillista o su representante legal declara que está en buenas condiciones físicas y no tener conocimiento médico por el que no pueda dedicarse a ejercicios activos o pasivos, realizados en la piscina y además, declara que dicho ejercicio no será perjudicial para su salud, seguridad, confort o estado físico.
  2. b) En el caso de que cualquier de las declaraciones descritas en el punto 9 a) anterior, resulte falsa, será de la exclusiva responsabilidad del padre o tutor los daños, lesiones e, incluso, fallecimiento que pueda sufrir en las instalaciones del Centro.
  3. c) Centro Atenas se reserva el derecho de pedir al posible cursillista, un examen médico, para comprobar el estado físico y de salud del mismo. Estos gastos correrán por cuenta del posible abonado, abonado en activo o invitado.

10.- FICHERO DE CLIENTES

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos de carácter personal que usted nos facilite durante su relación con nosotros pasarán a formar parte de un fichero de Gestora de Espacios Deportivos Siglo XXI S.L. con la finalidad de gestionar las relaciones derivadas del presente contrato y, a tal fin, poder prestar al cliente todo tipo de servicios, así como enviarle, incluso por correo electrónico, fax o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, publicidad y promociones de nuestros productos y servicios y los de las empresas que colaboren con nosotros y que puedan ser de su interés.

A través de esta cláusula igualmente se entiende otorgado su consentimiento para la recogida y tratamiento de su fotografía con la finalidad de verificar y controlar el correcto acceso a las instalaciones del Centro, así como sus datos de salud cuando sean necesarios, para prestarle adecuadamente los servicios prestados por el Centro.

De esta manera también se le informa que se llevarán a cabo aquellas cesiones de sus datos necesarias para su adecuado tratamiento conforme a las finalidades relacionadas en eta cláusula.

Si usted proporciona datos personales de terceras personas, ya sean de sus familiares o de invitados, está obligado a informarles de los extremos previstos en los párrafos anteriores en relación el tratamiento de sus datos personales. Además, cuando dichas terceras personas sean menores de edad, usted también quedará obligado a obtener el consentimiento de los padres o tutores al tratamiento de los datos personales del menor. En caso contrario, usted responderá de todos los daños y perjuicios que Gestora de Espacios Deportivos Siglo XXI S.L. pueda sufrir por estos motivos.

Gestora de Espacios Deportivos Siglo XXI S.L garantiza la adopción de las medidas necesarias para el tratamiento de sus datos de carácter personal de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. Usted podrá revocar el consentimiento prestado, sin que tenga efectos retroactivos, y ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos dirigiéndose por escrito con copia de su DNI a la dirección C/ Victor de la serna 37, 28016 Madrid, indicando en el asunto REF: LOPD.