CURSO NATACIÓN MADRID 2020-2021

La actividad más completa para tus alumnos

No sólo aprenden a nadar

Clases de Natación para Escuelas y Colegios infantiles

Escuela de Natación Atenas, llevamos muchos años impartiendo clases de natación, siendo referente en Madrid en el aprendizaje de la natación para niños.

En el Año 2011 tras una reforma integral de las instalaciones, adecuamos la piscina a las nuevas tecnologías y sistemas de depuración.

1.- Escuela certificada por la Real Federación Española de Natación.

A través del programa Nadar es Vida de la RFEN, Nuestra Escuela de Natación Atenas está certificada en la enseñanza por la Real Federación Española de Natación, lo que garantiza la calidad de la enseñanza

Entre las ventajas de las clases certificadas están:

 

  • Constituye una garantía de calidad frente a otros centros.
  • Los premios para los niños aumentan su diversión y motivación, y los animan en sus clases de natación.
  • Aporta confianza y seguridad a los padres al tener una visión clara de cuáles son los objetivos y el proceso de aprendizaje de sus hijos.

2.- Seguridad y Confort.

En nuestra piscina utilizamos cloro y luz ultravioleta. ¿Qué es la luz ultravioleta? Este sistema se basa en el uso de unas lámparas situadas en la depuradora, que atraviesan las paredes de los microorganismos y destruyen su ADN, por lo que hace desaparecer virus, hongos y otros tipos de microbios. Esto lo consigue sin el uso mayoritario de cloro u otros elementos químicos.

Por eso la principal ventaja de la utilización de la luz ultravioleta es que reduce al mínimo la cantidad de desinfectante que hay que añadir a la piscina, puesto que una gran parte de la desinfección del agua ya la ha realizado el sistema.

La luz ultravioleta destruye las cloraminas y es también en sí un desinfectante muy eficaz.

En conclusión, el resultado de usar la luz ultravioleta es una excelente calidad del agua, sin malos olores ni problemas de irritación de los ojos.

3.- ¿Cómo son nuestras clases de natación en escuelas?.

Las clases están divididas por niveles dentro del programa Nadar es Vida. Cada nivel tiene el nombre de uno de los personajes de Buscando a Dory de Disney® con unos objetivos generales y con otros específicos de cada nivel.

Al inicio de la actividad realizamos una prueba de nivel de cada alumno para asignar los niveles y seguimos la evolución a través de 4 variables:

  • Evaluación Técnica
  • Evaluación Actitudinal
  • Responsabilidad
  • Motivación

Esto hace que no solo trabajemos la natación si no también el desarrollo personal, independencia, trabajo en equipo, etc…

Las clases tienen una duración de 30 minutos y las impartimos en grupos reducidos de un máximo de 6 alumnos por grupo.

Debido al COVID-19 en el caso de existir normas de distanciamiento social, las clases las impartimos sin contacto con los alumnos, para ello los alumnos deben ser capaces de estar en el vaso con algo de material y el profesor impartirá la clase desde la playa de la piscina.

4.- Estructura del aprendizaje.

El proceso de aprendizaje se ha dividido en tres grandes bloques; Aproximación, Aprendizaje y Perfeccionamiento. Cada bloque, a su vez, en diferentes categorías, y cada categoría en diferentes niveles que permiten a los más pequeños ir avanzando en el aprendizaje.

Puede llamar la atención el alto número de niveles y premios que se incluyen en el programa. Para mantener la motivación de los niños a medida que avanzan es necesario manejar períodos de tiempo determinados entre un premio y otro. De manera que los niños y niñas se sientan estimulados a seguir asistiendo a clases y esforzándose en su aprendizaje. El Programa ha sido diseñado teniendo en cuenta estos aspectos, fundamentales para mantener la motivación y entusiasmo de los más pequeños, premiando su esfuerzo y dedicación de forma progresiva.

También están las categoría y premios complementarios, que son premios diseñados con fines y objetivos que complementan a los premios por categorías, como por ejemplo los premios de seguridad, los premios de salidas o los premios de distancia, que permiten centrarse en aspectos concretos y complementarios a los premios por niveles o competencias básicas.

5. ¿Cómo se gestiona el transporte y la entrada y salida a la escuela?.

Las clases pueden ser contratadas con o sin transporte. En el caso de ser contratadas con trasporte, nuestro servicio irá a buscar a los alumnos a la escuela o colegio y trasladará a nuestra escuela de natación, junto con el personal de la escuela o colegio que los acompañe.

Si la escuela o colegio se encarga del transporte, deberá llegar a la Escuela de Natación con la suficiente antelación al inicio de la clase para poder cambiar a los alumnos/as.

La Escuela de Natación Atenas se encarga de impartir las clases pero no realiza las funciones de cambiar a los niños, para ello la escuela o colegio debe proporcionar los recursos humanos suficientes para poder realizar esta tarea antes y después de la clase. Opcionalmente ofrecemos la posibilidad de contratar equipo auxiliar que ayude a esta tarea si la escuela no dispone de los recursos suficientes.

Las clases pueden ser impartidas 1 o 2 días a la semana.

6. Horarios.

Impartimos clases de natación en el siguiente horario:

Lunes a Viernes de 10:00 a 12:00 (última clase inicia a las 11:30) y de 13:30 a 14:30 (última clase inicia a las 14:00).

Las clases se pueden contratar con un mínimo de 10 alumnos por cada clase (que se dividen en grupos). En el caso de que una escuela o colegio no llegue al mínimo de alumnos para impartir la clase, nuestra Escuela de Natación puede ofrecer compartir las clases con otra escuela o colegio con el fin de poder darles el servicio y siempre que sean de las mismas edades y niveles.

El curso de natación 2020-2021 se imparte desde el 5 de Octubre al 28 de Junio, y se realizan 3 evaluaciones durante el curso. La inicial para valorar niveles, en Diciembre/Enero para ajustar grupos y niveles si fuese necesario, en marzo/abril para comprobar evolución y aptitudes y la última en Junio con los diplomas y fiestas finales en la que los padres pueden asistir para disfrutar de una fiesta de fin de curso  y ver la evolución de los alumnos.

Si tienes una Escuela o Colegio infantil, puedes solicitar presupuesto o más información rellenando este formulario.